Suplementos para aumentar tu inmunidad

Aumentar tu inmunidad

Mejora tu sistema inmune con estos poderosos nutrientes


Todos debiéramos tener una dieta natural llena de alimentos saludables que nos brinden salud y refuercen nuestras defensas. Lamentablemente comer sano requiere invertir mayor tiempo, esfuerzo y dinero. No siempre podemos abastecernos de alimentos orgánicos y se resulta más sencillo obtener suplementos que nos permiten aumentar la inmunidad en nuestros organismos.


¿Por qué necesitamos suplementos para fortalecer nuestro sistema inmune?


Después de haber enfrentado una pandemia durante más de un año, las enfermedades respiratorias, incluyendo el COVID y la influenza siguen vigentes y necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para estimular nuestro sistema de defensas.


Cuando tu sistema inmune está en buenas condiciones:

• Tienes la energía para realizar tus actividades y no te cansas con facilidad

• Tu estado de ánimo está en equilibrio

• Te enfermas con poca frecuencia y tu recuperación es pronta cuando enfermas

• Tu sistema gastrointestinal funciona bien.


Por esto te mostramos algunos de los suplementos más importantes para fortalecer tu inmunidad:


1- VITAMINA C. La vitamina C proporciona un apoyo vital a las diversas células inmunitarias del cuerpo, mejorando su resistencia y capacidad para combatir infecciones y eliminando las células viejas para que puedan ser reemplazadas por otras nuevas y saludables. La vitamina C es especialmente útil para reducir la gravedad y el tiempo de recuperación de las infecciones del tracto respiratorio superior.

2- VITAMINA A La vitamina A ayuda a producir –y a fortalecer- los glóbulos blancos que atacan y eliminan los patógenos de la sangre. El sistema inmunológico no se trata solo de las células que luchan contra las infecciones, sino también de las diferentes membranas mucosas que se encuentran en los ojos, senos nasales, sistema digestivo y genitales, que sirven como barreras naturales contra las infecciones y atrapan a los agentes infecciosos.

3- VITAMINA D. La vitamina D es un nutriente liposoluble que parece ser deficiente en muchas personas. Los estudios han sugerido que complementar la ingesta de vitamina D reduce el riesgo de infecciones del tracto respiratorio superior y mejora la respuesta de las personas a los tratamientos antivirales. La vitamina D mejora la capacidad de los glóbulos blancos para combatir los patógenos. También ayuda con la absorción de calcio y puede contrarrestar los síntomas de depresión y ansiedad.

4- Ajo: Este sabroso bulbo que acompaña nuestras comidas es un poderoso antiinflamatorio con propiedades antivirales que parece estimular los glóbulos blancos.

5- Cúrcuma: Contiene el compuesto activo curcumina que tiene efectos antiinflamatorios.

6- Selenio: Este mineral ayuda a mejorar la defensa contra la influenza y otras cepas virales.

7- Zinc: Este mineral es esencial para el desarrollo de las células inmunitarias y la regulación de la respuesta inflamatoria del cuerpo. También ayuda a proteger las barreras de tejido del cuerpo y parece ayudar con la recuperación de enfermedades respiratorias.


Con la temporada de invierno sobre nosotros, es importante asegurarnos de cuidarnos adecuadamente y apoyar nuestro sistema inmunológico lo mejor que podamos.