Alimentos para aumentar la resistencia y el deseo sexual

deseo sexual

Una vida sexual saludable juega un papel muy importante en el bienestar físico y emocional de una persona. En general, una buena alimentación y un sistema circulatorio que funcione al cien es esencial para la salud sexual; hoy nuestra nota de blog nos cuenta qué alimentos pueden aumentar la resistencia y el deseo sexual.


Las ostras: tienen una larga reputación como alimento con propiedades afrodisíacas. La alta cantidad de zinc presente en las ostras es lo que las hace tan valiosas para la salud sexual. De hecho, se sabe que el zinc aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede facilitar un bombeo de sangre a los órganos sexuales y así regular los niveles de testosterona. La deficiencia de zinc tiene un efecto negativo sobre la testosterona sérica y puede impedir la espermatogénesis. Dado que este elemento no se puede almacenar en el cuerpo humano, se requiere una ingesta dietética regular por medio de la alimentación o suplementos.


Salmón: El salmón y otros peces de carne rosada como las sardinas y el atún contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que promueven un flujo sanguíneo saludable y también pueden prevenir la acumulación de placa en las arterias. Además, los omega-3 tienen el poder de reducir el riesgo de enfermedad coronaria y también pueden reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre. Al mejorar el sistema circulatorio, también se reduce el riesgo de ciertas enfermedades que deterioran la función sexual. Además de los ácidos grasos omega-3, el pescado es rico en proteínas, hierro, zinc, vitamina B12 y vitamina D.


Frutas: Una mayor ingesta de frutas puede reducir el riesgo de disfunción eréctil hasta en un 14%. La razón es el alto contenido de flavonoides de ciertas frutas. Las uvas, las manzanas y los cítricos son ricas en flavonoides. La sandía también puede mejorar las erecciones y aumentar su libido, ya que contiene citrulina que libera aminoácidos como la arginina en el cuerpo.


Carnes: La mayoría de las carnes como la de res, pollo y cerdo contienen nutrientes como zinc, carnitina y arginina que mejoran el flujo sanguíneo. La arginina en particular ha sido sugerida por muchos estudios diferentes que podría ayudar a tratar la disfunción eréctil leve a moderada.


En conclusión, como existen ciertos alimentos que pueden impulsar nuestro desempeño sexual, además de seguir un estilo de vida saludable. El ejercicio regular, dormir lo suficiente, el consumo bajo en alcohol y una dieta equilibrada y saludable pueden mejorar muchos aspectos de tu vida.