¿Qué debo ponerme cuando llueve y hace calor?

Cuando llueve y hace calor.

Si vives en la Ciudad de México, la temporada de lluvias sugiere más de una duda de cómo vestir sin empaparse y al mismo tiempo morir de calor ¿Qué debo ponerme cuando llueve y hace calor? Si bien la mayoría de los citadinos somos expertos en vestirnos para el clima caluroso de esta ciudad debemos saber elegir prendas cuando hace calor y sumar la temporada de lluvia.


“Cuando hace calor y llueve, puede ser casi imposible mantener cualquier tipo de estilo” -dice Noelia Gálvez, directora de Zeitgeist Instituto de Moda y Patronaje, -si utilizas el transporte público en los trenes hace calor y los impermeables agregan más aislamiento para que uno se sobrecaliente”.


Hoy Zeitgeist Instituto de Moda y Patronaje comparte cuatro formas de sobrevivir al clima lluvioso pero caluroso.


 Solución 1. Elige tu prenda superior habitual y una parte inferior más fresca. “Cuando sientes calor, tu primer paso suele ser usar tus pantalones habituales como jeans o chinos y cambia a algo más ligero en la parte superior como una camisa liviana o una camiseta. Pero cuando llueve, es mejor hacerlo al contrario: si combinas tu camisa y chaqueta habituales con shorts o pantalones más finos, no te sobrecalentarás cuando te pongas un impermeable encima”.

 Solución 2. Utiliza un paraguas. Aunque es una respuesta obvia, un paraguas es mejor que un impermeable cuando hace calor porque te mantiene seco sin agregar aislamiento”, dice Gálvez. “Opta por un paraguas negro simple para caminar, que combinará con toda tu ropa y no volará del revés”.

 Solución 3. Elige un impermeable fresco. Si pierdes los paraguas de forma crónica, estas son las cuatro cosas que debes buscar en un impermeable que no hará que te sientas en un sauna.

• Al leer ciertas palabras en la descripción del producto. “Sin forro”, “nylon” y “forro de malla” sugieren una construcción más fresca.

• Zonas ventiladas alrededor de las axilas. Incluso un agujero del tamaño de un botón ayuda con el flujo de aire.

• Una solapa de tormenta en la espalda. Deja entrar el aire para evitar el temido sudor de espalda.

 Solución 4. Capas. Las capas son siempre una respuesta a los problemas del clima. “Elige chaquetas y sudaderas con cierres de cremallera, que son más fáciles de quitar rápidamente que los suéteres o sudaderas con cuello redondo”, dice Gálvez.