El mejor material para cubrebocas caseros

Cubrebocas

A raíz de la pandemia de COVID-19, las instituciones médicas recomiendan que las personas usen máscaras en público. Debido a que los cubrebocas N95 y las máscaras quirúrgicas son escasas y deben reservarse para los trabajadores de la salud, muchas personas están haciendo sus propios cubrebocas. ¿Quieres hacer tus propias mascarillas? Nuestros amigos de Zeitgeist nos dicen cuales son los mejores tejidos para realizarlos.


Se cree que el coronavirus que causa COVID-19, se propaga principalmente a través de las gotas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda, habla o respira. Estas gotas se forman en una amplia gama de tamaños, pero las más pequeñas, llamadas aerosoles, pueden deslizarse fácilmente a través de las aberturas entre ciertas fibras de tela, lo que hace que algunas personas se pregunten si las máscaras de tela realmente pueden ayudar a prevenir enfermedades.


Una combinación de tela de algodón con gasa puede filtrar efectivamente las partículas de aerosol, si el ajuste es bueno, según los investigadores, una capa de una tela de algodón tejida combinada con gasa de poliéster, –la tela transparente que se usa a menudo en vestidos de noche- logró un rendimiento cercano a la de la máscara N95. Incluso una tela de algodón con poliéster como la de los edredones y colchas dan buenos resultados de filtrado. Los investigadores señalan que tejidos apretados, como el algodón, pueden actuar como una barrera mecánica contra las partículas, mientras que las telas que sostienen una carga estática, como la gasa y la seda natural, sirven como una barrera electrostática.


Zeitgeist es una escuela de Diseño de Modas, su fortaleza es su amplia tradición europea y la experiencia teórica y práctica de muchos años en la industria de la moda, lo que les ha permitido crear un programa de estudios apegado a los requerimientos de la industria de la confección actual.