Conoce los beneficios del blog para tu empresa

Blog empresarios

El blog es una de las formas más efectivas de crear conciencia de marca, al mismo tiempo proporcionas contenido relevante y útil para tu público objetivo.

 

Si bien tener un sitio web optimizado debidamente es un componente esencial en el desarrollo de una estrategia integral de marketing y branding, el blogging es una forma eficaz y accesible para que las pequeñas empresas dirijan el tráfico a su sitio, mejoren los esfuerzos de marketing entrante y atraigan más prospectos; datos de la encuesta realizada por la empresa americana Hubspot, las pequeñas empresas que utilizan un blog reciben un 55% más de tráfico que las empresas que no lo utilizan.

 

Hoy EM Posicionamiento Digital te dice los beneficios del blog para tu empresa:

 

1. Estímulo a la optimización de los motores de búsqueda: Los principales motores de búsqueda gustan de contenido fresco y relevante para indexar y los blogs son uno de los métodos más directos y económicos para que una empresa cree contenido constante y diverso. El blog es una oportunidad para insertar palabras clave para tus servicios o productos.

2. Desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con clientes existentes y nuevos. El compromiso del cliente es un elemento inmensamente importante del marketing y la marca en línea. Bloguear es una buena manera de generar confianza con su público objetivo a través de contenido de alta calidad que les parezca relevante; una sección de comentarios activa, te ayudará a seguir las respuestas de tus visitantes a tus publicaciones y podrás responder directamente comentarios, lo cual genera confianza y relaciones.

3. Conviértete en líder de la industria. No importa cuán pequeño sea tu negocio, los blogs son una buena manera para que tu negocio genere confianza y establezca influencia en su industria. Publicar un blog interesante de manera regular puede convertirse en un nicho dentro de la industria, lo que posteriormente generará más consultas y mayores tasas de conversión.

4. Conectar con clientes y prospectos. El conocimiento de la marca es un elemento inmensamente importante del marketing y la publicación en blogs le permitirá mostrar a sus seguidores tu lado personal de su negocio.

5. Genera la oportunidad de compartir: Uno de los beneficios más poderosos de los blogs es la oportunidad que crea para que otros compartan tu publicación. El compartir tráfico viral y el crecimiento exponencial del mercado, sin tener que gastar.

 

Si estás interesado en aumentar tu presencia de marca, querrás aprovechar los blogs como estrategia de marketing. Cuando se trata de pequeñas empresas, los blogs son prácticamente una necesidad. Si no tiene el tiempo, los recursos o la experiencia para escribir el contenido del blog, puede externalizar las publicaciones a una agencia de marketing digital como EM Posicionamiento Digital que puede crear para ti contenido único, relevante y atractivo.