Tres mega proyectos de infraestructura inician en 2019 en México.

3 Mega proyectos de infraestructura para 2019

Los tres grandes proyectos del presente gobierno generarán obras para que crezcan y prospere el país a través de una serie de proyectos y programas. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, está enfocado en infraestructura en energía y transporte como las refinerías y el Tren Maya.

Con una promesa de un crecimiento de 4% del PIB, se prevé que estos proyectos de infraestructura tengan un costo aproximado de 583,696 millones de pesos, que no solamente saldrían del presupuesto federal, sino que se tiene previsto que ese dinero también provenga de participación de la iniciativa privada.

A continuación, aquí presentamos lo que sabemos de los proyectos que corresponden a infraestructura:

 

La nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco

La nueva refinería estará en Dos Bocas, Tabasco. Con una inversión de 160, 000 millones de pesos. Para su construcción se buscaría apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP). De acuerdo con López Obrador, se espera que en tres años el país sea autosuficiente y generarían 135,000 empleos.

 

Aeropuerto Santa Lucia

El costo del proyecto Aeropuerto Felipe Ángeles será de 70,342 millones de pesos. El gobierno ha destinado 15,000 millones para su desarrollo durante 2019. Generará servicios y empleos en el área además de que será administrado por el ejército.

 

Construcción del Tren Maya

El proyecto tiene el objetivo de impulsar la economía y el turismo en la región impactando toda la Riviera Maya. Serían aproximadamente 830 kilómetros de vía férrea, con un costo calculado en 64,900 millones de pesos.

 

Volver a equilibrar la economía e impulsar el crecimiento regional es una prioridad para el gobierno. Es una parte clave para construir una economía más fuerte y una sociedad más justa. El éxito será un brillante ejemplo de cómo el gobierno puede ayudar a las empresas regionales a lograr sus propios objetivos y planificar un futuro próspero.

Con estos mega proyectos se generará inversión y una derrama económica a empresas más pequeñas con un equipo colaborativo y con múltiples talentos que puede aportar una solución a un problema de la comunidad.

En Pich Abrasivos estamos listos para proveer de las herramientas industriales que se requieran en estos mega proyectos de infraestructura.