Consejos de sales coaching que debes poner en práctica

Sales Coaching

El sales coaching consiste en ayudar a tu equipo a experimentar un progreso significativo en el trabajo al escuchar e impulsar la responsabilidad a través de conversaciones.

Coaching Forward te da cuatro consejos para aumentar el impacto de Tus sesiones de entrenamiento:

1. Ten un plan. Independientemente del tono o el enfoque de la sesión, contar con un plan resultará una interacción de alto valor.

2. Escucha mejor haciendo preguntas. La mejor manera de entrenarse para escuchar lo mejor posible, es preparar la conversación con preguntas.

 

Algunas preguntas pueden incluirse en la agenda. Por ejemplo:

 ¿Qué habilidades te gustaría enfocarte en desarrollar este mes?

 ¿Qué necesitas para lograrlo?

 ¿Cómo puedo ayudar?

Se pueden usar preguntas adicionales para impulsar conversiones en torno a la cultura, la motivación o revelar puntos ciegos, como:

 ¿Estás haciendo tu mejor trabajo? ¿Qué te está frenando? ¿Por qué?

 ¿Estás feliz? ¿Te estás divirtiendo?

 ¿Sientes que estás creciendo?

 Si fueras yo, ¿qué cambios harías?

 ¿Cuál es la mayor oportunidad que sientes que estamos perdiendo?

 

Prepararse con una lista de preguntas no solo ayudará a impulsar la conversación y la mantendrá en el buen camino.

 

3. Usa datos. Los mejores coaches usan datos para impulsar estas conversaciones porque los datos son objetivos y pueden ayudar a facilitar el conocimiento, la mejora del rendimiento y pueden ser los mejores amigos de un entrenador en conversaciones difíciles. La clave es obtener los datos correctos para impulsar la conversación que desea tener. Por ejemplo, si planeas brindar capacitación en ventas sobre el logro de ingresos, el desarrollo de proyectos y la eficiencia de la campaña de marketing, debes asegurarte de que los informes que estás usando resaltan esas métricas.

Si bien es una apuesta segura que toneladas de procesos podrían mejorarse en cualquier organización, la única pregunta que siempre nos desafiaría a mantener nuestro enfoque centrado en los datos es: ¿Eso es una corazonada o un hecho? Con el tiempo, las conversaciones y decisiones basadas en hechos te impulsarán a tener conversaciones más enfocadas.

4. ¡Escribe las cosas! Cuando cristalizas los temas, los entregables y los resultados por escrito, ¡algo mágico sucede! Escribir las cosas genera una responsabilidad masiva, ayuda a confirmar la comprensión en reuniones y supera la inercia que finalmente resulta en falta de acción. Por el contrario, cuando no escribimos las cosas, socavamos los compromisos que asumimos con nosotros mismos, con nuestros equipos y con los demás.

 

A través de la paciencia, la práctica y estas 4 tácticas clave, ¡estarás en el buen camino para convertirte en un excelente sales coach!