Repuntará la industria de abrasivos en 2019

Industria Abrasiva

El mercado de abrasivos ha estado creciendo de acuerdo al crecimiento de las industrias de automotores, fabricación de metales y maquinaria. Con la rápida urbanización e industrialización, la necesidad de nueva maquinaria ha aumentado significativamente en todo el mundo, lo que ha jugado un papel muy importante en proporcionar el impulso necesario al mercado global de abrasivos después de la desaceleración económica registrada entre 2007 y 2009. La recuperación de la economía global también impulsaría la demanda en este mercado.

 

Se proyecta que el sector aeroespacial sea el segmento de más rápido crecimiento en el mercado de abrasivos durante el período de pronóstico. El segmento automotriz representó la mayor participación en 2017, en términos de valor y volumen. La rápida urbanización y el aumento del poder adquisitivo en las economías emergentes impulsan el crecimiento de la industria automotriz.

 

La segmentación basada en el tipo consiste en revestido, adherido y súper abrasivo. Se proyecta que el segmento de abrasivos recubiertos crezca a una tasa de crecimiento alta entre 2018 y 2023. Sobre la base del material, el segmento natural fue el más grande en 2017, ya que brinda beneficios tales como rentabilidad, no toxicidad, baja tasa de consumo de material, pureza, y altas tasas de productividad. Estos beneficios ayudan a fabricar componentes automotrices, de maquinaria, eléctricos y electrónicos con menos mantenimiento, con facilidad y de mejor calidad.

 

En México,  Querétaro y El Bajío  son los mercados más atractivos para los abrasivos, debido al rápido crecimiento de industrias como la automotriz, la maquinaria y la fabricación de metales en la región. El crecimiento de esta región se complementa con el aumento del consumo y la producción de productos industriales en economías en desarrollo. Por lo tanto, se espera que esta demanda aumentada de automóviles impulse indirectamente las perspectivas de crecimiento del mercado de abrasivos en los próximos años. Es probable que el aumento en las ventas de dispositivos electrónicos aumente la demanda de abrasivos revestidos en la industria electrónica durante el período de pronóstico, especialmente en el sector de bienes de consumo.

 

Empresas como Fandeli, el principal fabricante de abrasivos en México, cuenta con plantas en  Querétaro y en el Estado de México, exporta a más de 25 países y tiene fuertes expectativas  de exportar sus productos a Asia.

 

Pich Abrasivos  es líder en la comercialización de abrasivos,  brindando el mejor servicio a sus clientes, dónde podrá encontrar discos, lijas y fibras  de la reconocida marca Fandeli.