Tips de redes sociales para pequeñas empresas

Tips de redes sociales para pymes

Las redes sociales se han abierto camino en nuestras vidas, convirtiéndose en parte de la comunidad y en cómo nos comunicamos. Si tu negocio no está en las redes sociales, estás perdiendo innumerables oportunidades para llegar a tus clientes actuales y a los potenciales.

Tus clientes ya están en línea y hablan de tu producto con sus amigos y familiares. Únete a la conversación, crea influencia y sigue los consejos de EM Posicionamiento Digital tiene para ti.

 

 Conoce tu audiencia. Saber a quién le hablas es esencial para el éxito de las redes sociales. Es fácil publicar una imagen bonita, o escribir un blog, pero si no significa nada para tu audiencia, es inútil.

Cuando conoces a tu audiencia, puedes tomar una decisión informada sobre qué canales de medios sociales debería usar y qué contenido resonará con ellos.

 

 Fija metas. ¿Estás utilizando las redes sociales para crear conciencia? ¿Para construir una comunidad? ¿Una tienda en línea? Cuando estableces objetivos, puedes medir en relación con el compromiso, los clics y las relaciones. Determina qué significa para ti el éxito de las redes sociales, cómo lo medirás y cómo se alineará a tu plan de marketing y de negocios.

 

 Añade valor. Las personas se sienten atraídas por las personas interesadas en ellas: el tipo de personas que preguntan sobre su día, muestran interés en lo que le interesa y lo motivan. Conoce personalmente a tu público leyendo y respondiendo a sus comentarios.

 

 Comparte consejos y trucos. Si ofreces un producto de limpieza, publica consejos sobre cómo aprovechar al máximo o algunas formas inusuales de usar el producto. Si eres una empresa de alimentos saludables, educa a tu audiencia sobre los beneficios de tus ingredientes.

 

 Se creativo y auténtico. Las imágenes de archivo tienen un tiempo y un lugar. Tu presencia en las redes sociales debe ser una visión auténtica de tu negocio; Presentando a tu gente, tu oferta y tu marca de una manera creativa. ¡No hay nada menos auténtico que usar imágenes de archivo para todas tus publicaciones en redes sociales! Muéstrales algo de amor, y lo recibirás de vuelta.

 

 No vendas de más. Los medios sociales no son para pedir constantemente a las personas que se registren o compren tu producto o servicio, enfócate en ser social y crea amor de marca.

 

 Fomenta la conversación. Las plataformas de redes sociales proporcionan una manera fácil y efectiva de obtener y alentar comentarios. Las revisiones y comentarios, agregan valor y hacen real tu negocio en el mundo digital. Cuando responde a comentarios negativos, tienes la oportunidad de demostrar que acepta los comentarios y que valora a todos tus clientes.

 

 Compromiso. Si creas perfiles de redes sociales y programas algún contenido, no verás ningún resultado. Debes comprometerte a invertir tiempo interactuando con tus seguidores. La mejor manera de hacerlo depende del canal y de su audiencia.

 

 Adaptarte al algoritmo. Las redes sociales son fluidas y cambian rápidamente. Los algoritmos se actualizan regularmente, su audiencia cambia constantemente la forma en que usan las redes sociales y las tendencias cambian en el diario. No dejes que esto te asuste, solo ten en cuenta que debes ser ágil y estar listo para adaptarte.

 

Las redes sociales son un lugar para fomentar las relaciones, generar confianza, influir en la intención de compra y permanecer en la mente de manera que, cuando surja una necesidad, ¡un cliente te recuerde! Como punto de partida, recomendamos la regla 80/20. Ser 80% social y 20% promocional.

 

Recuerda, queremos y sabemos cómo ayudarte.