En PICH encuentra las mejores herramientas de corte

Herramientas de corte

Las brocas son herramientas de corte utilizadas para crear de agujeros cilíndricos. Los dientes se sujetan a un taladro que los hace girar y proporciona una fuerza axial que luego crea un agujero. También hay brocas especializadas dedicadas a la creación de agujeros no cilíndricos.

Aunque las brocas se pueden fabricar en cualquier tamaño personalizado que un cliente pueda necesitar, hay tamaños estándar que los fabricantes normalmente producen.

 

Hay varios aspectos a considerar de la geometría de una broca:

 

• La velocidad de giro en el taladro, también conocida como espiral, controla la velocidad de extracción de viruta en un taladro.

• El ángulo formado en la punta de la broca, también conocido como el ángulo de punto. Se usa un ángulo de punta mayor en materiales más duros, mientras que los materiales más blandos se necesitan un ángulo más agudo. Tener el ángulo de correcto para la dureza del material es muy importante porque controla el índice de desgaste, deambulación y otras características del taladro.

• El ángulo del labio determina la cantidad de soporte proporcionado al filo. Un labio más grande permite que el taladro realice un corte más agresivo bajo una presión de punto similar, en comparación con un taladro que tiene un ángulo de labio relativamente más pequeño.

 

Algunos de los tipos comunes de brocas usadas en metal, madera, plástico y otros materiales son:

 Brocas diamantadas

 Broca de zanco

 Brocas de pastillas

 Brocas escalonadas

 Broca rectas

 Broca helicoidales

 Brocas de centro

 

Se utiliza una amplia gama de materiales para hacer brocas, dependiendo de la aplicación requerida. Algunos de los materiales comúnmente utilizados son: acero blando con bajo contenido de carbono, acero de alta velocidad, aleaciones de acero al cobalto y carburo de tungsteno y otros carburos.

Pich Abrasivos cuenta con una amplia gama de herramientas de corte, para todo tipo de industrias.